Este miércoles, la empresa china Xiaomi anunció unos ingresos superiores a los esperados para el segundo trimestre, revelando por primera vez la contribución de su unidad de negocios automotrices de 6,200 millones de yuanes (869.2 millones de dólares).
En los tres meses que terminaron en junio, los ingresos de Xiaomi aumentaron un 32% hasta los 88,900 millones de yuanes, superando los 85,800 millones de yuanes estimados por los analistas, según LSEG.
La empresa anunció por primera vez su entrada en el negocio de vehículos eléctricos en 2021 como una diversificación de sus operaciones principales de teléfonos inteligentes.
Xiaomi comenzó a enviar sus vehículos eléctricos SU7 a principios de abril después de anunciar que fijaría un precio competitivo para sus modelos SU7 frente a las ofertas de Tesla.
En el segundo trimestre entregó 27,307 vehículos eléctricos, generando 6,200 millones de yuanes en ingresos. Este es su primer informe financiero que incluye detalles de su segmento de negocios automotrices.
En una conferencia de prensa posterior al informe de resultados, el presidente de Xiaomi, Lu Weibing, dijo que está “confiado” en que la compañía alcanzará su objetivo de entregar 120,000 vehículos eléctricos para fin de año.
Desde junio, Xiaomi implementó medidas de doble turno para garantizar que las entregas mensuales superen las 10,000 unidades.
División de vehículos eléctricos de Xiaomi aún no es rentable
El negocio de automóviles de Xiaomi sigue operando con pérdidas. La unidad informó una pérdida ajustada de 1,800 millones de yuanes para el trimestre, con un margen de beneficio bruto del 15.4%.
Lu dijo que a medida que aumenten las entregas, se espera que la rentabilidad de la unidad mejore con el tiempo.
El mercado mundial de teléfonos inteligentes ha mostrado signos de recuperación desde finales del año pasado después de un período prolongado de lentitud.
Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de Xiaomi aumentaron un 27.4% hasta los 42.3 millones de unidades en el segundo trimestre, lo que ayudó a la compañía a capturar una participación de mercado del 14.8% y la colocó en la tercera posición, según la firma de investigación de la industria IDC.
En China, el mayor mercado de Xiaomi para su negocio de teléfonos inteligentes, los envíos aumentaron un 16.5%, según IDC.
El beneficio neto ajustado fue de 6,180 millones de yuanes, por encima de los 4,800 millones de yuanes estimados por los analistas.