Esta iniciativa se alinea con los esfuerzos de la región para promover la competencia en el sector tecnológico y evitar el predominio de unos pocos actores importantes, como Alphabet, ByteDance (dueño de TikTok), Microsoft y Apple. Por otro lado, ahora la edad mínima para utilizar WhatsApp en la Región Europea cambiará de 16 a 13 años. Esta actualización garantizará un requisito de edad mínima consistente para WhatsApp a nivel mundial. También habrá más información sobre las directrices y políticas de WhatsApp, detallando qué acciones están permitidas o prohibidas en la plataforma.
Para aquellos que opten por utilizar los Canales de WhatsApp, se proporcionará una explicación detallada sobre cómo se aplican las Directrices de Canales, cómo reportar contenido y apelar decisiones, así como información sobre cómo se recomiendan los canales.
WhatsApp resaltó que, a pesar de estos cambios, los mensajes y llamadas personales seguirán estando cifrados de extremo a extremo, lo que significa que nadie, ni WhatsApp, puede acceder a los mensajes. Hasta el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto y mencionaron que los cambios solamente son para los usuarios en la Unión Europea.
Esto quiere decir que solo aplica para los números que tengan el código de algún país de la UE