Warner Bros Discovery decidió el jueves separar su negocio de televisión por cable en declive de las operaciones de streaming y estudio, sentando las bases para una posible venta o escisión de su negocio de televisión a medida que el corte de cable se acelera.
Sus acciones subieron alrededor de un 7% en las primeras operaciones, ya que la compañía dijo que la nueva estructura corporativa brindará más opciones para una mayor creación de valor en ambas divisiones. Espera completar la división a mediados de 2025.
Las compañías de medios están considerando opciones para sus negocios de televisión por cable, ya que un cambio a gran escala de los consumidores hacia el streaming ha golpeado el crecimiento de la televisión tradicional, que durante mucho tiempo ha sido la gallina de los huevos de oro de la industria.
Comcast el mes pasado reveló que planea dividir la mayoría de sus redes de cable NBCUniversal en una nueva compañía pública, mientras que Comedy Central y Nickelodeon que son propietarias de Paramount Global habían acordado a principios de este año fusionarse con la advenediza de la era del streaming Skydance Media.