Walmart planea recortar algunas de sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés), declaró un portavoz del minorista, uniéndose a una lista creciente de empresas que sienten la presión de los grupos conservadores.
Bloomberg News informó que Walmart ya no considerará la raza y el género para impulsar la diversidad al otorgar contratos a proveedores y que la elegibilidad para el financiamiento no se evaluará en función de que los proveedores proporcionen ciertos datos demográficos.
El minorista reducirá la capacitación en equidad racial, dejará de participar en clasificaciones de un grupo de defensa LGBTQ y revisará su apoyo al Orgullo y otros eventos, agregó el informe.
Un portavoz de Walmart confirmó el informe de Bloomberg.
“Estamos dispuestos a cambiar junto con nuestros asociados y clientes que representan a todo Estados Unidos”, dijo el portavoz.
Estas empresas también reducirán sus políticas de diversidad
El minorista más grande del mundo ahora se unirá a empresas como Starbucks, JPMorgan Chase y Ford que han modificado sus políticas de DEI durante el último año en respuesta a la presión de los conservadores.
La decisión de Walmart surge a raíz de una publicación en X del activista conservador Robby Starbuck, quien reveló los cambios en la política DEI en Walmart antes del informe de Bloomberg.
Starbuck dijo que había escrito a Walmart la semana pasada para “escribir un artículo sobre la concienciación allí”, pero terminó teniendo conversaciones productivas sobre DEI con el minorista.
Starbuck ha examinado y confrontado a las empresas sobre sus políticas de empleo.
Ford, Lowe’s, Harley-Davidson, el fabricante de tractores Deere & Co y la cervecera Molson Coors se encuentran entre las empresas que han dicho que pondrían fin a algunas políticas de diversidad después de haber sido blanco de Starbuck, según el Financial Times, que entrevistó al activista en septiembre.