Reuters.- Walmart podría lanzar una plataforma que utilizará influencers en redes sociales para ayudar al minorista estadounidense y a sus 100,000 vendedores independientes a promocionar sus productos y servicios en línea, según consta en varios documentos de registro de marcas.
Walmart presentó marcas comerciales para “Walmart Creator” y “Walmart Creator Collective”, que proporcionarían servicios de consultoría en redes sociales y “la promoción de bienes y servicios de otros a través de influencers“, según los documentos del 27 de julio a los que tuvo acceso Reuters.
Actualmente, Walmart trabaja con influencers para promocionar sus productos de alimentación y ropa, así como su programa de fidelización Walmart+.
Los influencers son personas con numerosos seguidores en plataformas como Instagram, YouTube y TikTok, que recomiendan productos publicando enlaces a webs de marcas asociadas. Ganan una comisión cuando un cliente utiliza el enlace para realizar una compra.
Se espera la publicidad de influencers genere 16,400 millones de dólares en 2022, según la empresa de medios Influencer Marketing Hub. Los rivales de Walmart, Shopify y Amazon.com, tienen sus propios servicios de perfiles influyentes en redes sociales.
Las empresas presentan marcas por muchas razones y las solicitudes no siempre conducen a que una empresa lance un nuevo producto o servicio.
Walmart se negó a comentar sus planes para Walmart Creator y Walmart Creator Collective.
Muchos influencers dependen de Walmart para obtener ingresos a través de “dólares de afiliación”, dijo Danielle Wiley, directora ejecutiva de la agencia de marketing de perfiles influyentes Sway Group. “Cualquier forma en que la compañía pueda hacer esto más fácil para el ‘influencer’ y facilitar la creación de contenido va a beneficiar a ambas partes”.