Las ventas de vehículos eléctricos de Tesla fabricados en China crecieron un 3% en agosto respecto al año anterior, según datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA).
Las entregas de sus vehículos Model 3 y Model Y fabricados en China aumentaron un 17% respecto a julio.
El rival chino BYD, con sus series Dynasty y Ocean de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, registró un aumento interanual del 35.3% en las ventas de vehículos de pasajeros en agosto hasta un nuevo máximo mensual de 370,854 unidades.
Otros competidores locales de vehículos eléctricos incluidos Leapmotor y Li Auto también reportaron mayores ventas.
Las crecientes cifras de Tesla en China, incluidas las ventas nacionales y las exportaciones a Europa y otros lugares, se produjeron en medio de incentivos ampliados para los compradores locales, así como avances en la obtención del respaldo del gobierno.
Las ventas de Tesla en China parecen estar repuntando en el tercer trimestre, a pesar de que su fuerza de ventas local ha sufrido una reducción como parte de los despidos globales del gigante estadounidense de vehículos eléctricos.
Entregas de vehículos Model 3 y Model Y fabricados en China aumentaron un 17%
En julio, Tesla experimentó un aumento interanual del 78% en las entregas en ciudades de tercer nivel, mientras que sus ventas en las ciudades de segundo nivel, como Hangzhou y Nanjing, aumentaron un 47%, según mostraron los datos y el análisis de China Merchants Bank International (CMBI).
“Proyectamos que el volumen de ventas minoristas de Tesla llegará a 65,000 unidades en agosto, ayudado por un fuerte crecimiento en ciudades más pequeñas. Si este impulso continúa en septiembre, Tesla podría registrar el mayor volumen de ventas trimestrales en China en el tercer trimestre de 2024”, dijo Shi Ji, analista de CMBI en Hong Kong.
Tesla ha estado ofreciendo un plan de financiamiento con un préstamo sin intereses de hasta cinco años desde abril para atraer a compradores que tienden a ser más cautelosos al gastar en artículos costosos en una economía en crisis.
La compañía ha obtenido el respaldo de varios gobiernos locales que han considerado que los coches Tesla son elegibles para compras oficiales en las últimas semanas.
La principal asociación de la industria automotriz del país dijo en abril que la recopilación de datos por parte de los vehículos Tesla en China cumplía con las normas, allanando el camino para que los autos Tesla ingresen a algunos complejos gubernamentales en los que solían tener prohibido ingresar.