La compañía ha identificado que 13,493 vehículos de los modelos Corolla Cross híbrido y Corolla híbrido podrían presentar un problema en el sistema de frenos bajo ciertas condiciones. Según Toyota, si el conductor aplica el freno mientras gira en una esquina, podría experimentar temporalmente un pedal de freno duro, lo que aumentaría la distancia de frenado.
Para solucionar esta situación, la empresa actualizará el software de la unidad de control electrónico (ECU) del sistema de derrape. Toyota ha asegurado que esta corrección no tendrá ningún costo para los propietarios de los vehículos afectados.
Por otro lado, 181 unidades del modelo Corolla 2024 han sido llamadas a revisión debido a un error en la colocación del emblema “Corolla LE” en la cajuela. En este caso, la empresa simplemente retirará el emblema sin ningún costo para los consumidores.
Toyota ha informado que esta campaña de revisión comenzará en febrero de 2025 y estará vigente hasta el 31 de agosto de 2027. Los propietarios de los vehículos afectados serán notificados mediante cartas físicas enviadas a sus domicilios.
Asimismo, la compañía ha puesto a disposición una herramienta en línea donde los clientes pueden ingresar los datos de su vehículo para verificar si su unidad está dentro del llamado a revisión.