TOKIO (Reuters) – Las ventas mundiales de Toyota Motor Corp aumentaron casi un 5% en abril con respecto al año anterior, impulsadas por una mayor demanda de híbridos y automóviles de gasolina en Japón y China.
El fabricante japonés también registró mejores ventas en el extranjero de vehículos eléctricos (VE) de batería, con lo que el número total de unidades de este tipo vendidas en los cuatro primeros meses del año superó el nivel del año pasado.
Toyota vendió en abril 800.863 vehículos en todo el mundo, incluida su marca de lujo Lexus, lo que supone un aumento del 4,9% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando las ventas se vieron muy afectadas por la escasez de piezas de repuesto provocada por la pandemia.
En Japón, las ventas de híbridos como el nuevo Prius registraron un fuerte aumento interanual del 59,2% y representaron algo más de la mitad de los 125.326 vehículos vendidos en el mercado nacional de la empresa el mes pasado, superando el aumento del 21,5% en el conjunto de sus ventas nacionales de automóviles.
En China, las ventas de Toyota aumentaron un 46,3% en abril, hasta 162.554 unidades, en comparación con el mismo mes del año anterior, recuperándose así del impacto de la pandemia.