La capitalización de mercado de Tesla aumentó más entre las principales empresas mundiales en noviembre, impulsada por las expectativas de que el fabricante de automóviles se beneficiará de los estrechos vínculos del CEO Elon Musk con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
El valor de mercado de la compañía aumentó un 38.1% a 1.1 billones de dólares el mes pasado tras conocerse que el equipo de transición de Donald Trump planea relajar las regulaciones federales sobre los coches autónomos, simplificando potencialmente el lanzamiento de los vehículos autónomos.
El optimismo en torno a las compras navideñas ayudó a impulsar las acciones de Walmart. El valor de mercado de la compañía aumentó un 12.9% hasta los 743,500 millones de dólares, tras la tercera revisión al alza de sus previsiones anuales de ventas y beneficios, impulsada por el aumento de las compras online y en tienda de alimentos y mercancías.
JPMorgan Chase, el valor de mercado subió un 12.5% a 703 mil millones de dólares, ya que se anunció que el CEO Jamie Dimon continuará al frente del banco y los inversores confían en que Trump traerá políticas favorables para los prestamistas.
La mejora de las ventas minoristas impulsó el valor de mercado de Visa aumentó un 11.5% hasta los 2.2 billones de dólares, tras anunciar un crecimiento de los beneficios superior al previsto. De forma similar, el valor de mercado de Visa aumentó un 8.3% hasta los 617,500 millones de dólares, gracias a que el resistente gasto de los consumidores le permitió obtener unos sólidos beneficios en el cuarto trimestre.
Se informa que las autoridades estadounidenses ordenaron a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company. la decisión de detener los envíos de chips avanzados a China, una medida destinada a frenar las exportaciones de tecnologías críticas, ayudó a reducir en un 5.1% su capitalización de mercado, que cayó a 793,500 millones de dólares.
El referente de la IA, Nvidia, el valor de mercado aumentó un modesto 3.9%, desacelerándose respecto del aumento del 9,3% de octubre, ya que su pronóstico de crecimiento de los ingresos no logró entusiasmar a los inversores.