Las acciones de Tesla subieron más de un 6% este jueves después de que el fabricante de automóviles eléctricos se ciñera a sus planes de lanzar el software avanzado de asistencia al conductor de conducción autónoma en China y Europa a la espera de la aprobación de los reguladores.
Esto se produce aproximadamente un mes antes de la presentación por parte de la compañía de su producto robotaxi, “Cybercab”, respaldado por la tecnología que ayuda a los conductores a acelerar, frenar y conducir en ciudades y carreteras con supervisión humana.
Elon Musk, el director ejecutivo, dijo en julio que era probable que Tesla obtuviera la aprobación regulatoria para conducción autónoma en ambas regiones para fin de año. El multimillonario declaró este jueves que podría lanzarse en mercados con volante a la derecha a fines del primer trimestre o principios del período de abril a junio.
Wall Street sigue siendo cauteloso con las tecnologías de conducción autónoma debido a la estricta supervisión regulatoria. Sin embargo, los inversores anticipan que una posible administración de Trump podría acelerar el proceso regulatorio en EU.
Inversores de Tesla se mantienen expectantes ante la función de conducción autónoma
“Esto puede ser más fácil en China, dado que ha unido fuerzas con el gigante de búsqueda chino Baidu para usar su sistema de navegación”, dijo la analista de Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter.
“Parece que será un proceso más largo para la aprobación en Europa”.
Shanghái, que alberga una de las gigafábricas de Tesla, permitió que 10 vehículos realizaran pruebas de conducción autónoma en junio, allanando el camino para su implementación en China, donde se enfrenta a la competencia de los fabricantes de automóviles nacionales.
La tendencia de Musk a establecer plazos agresivos ha generado dudas entre los inversores y analistas, especialmente después de no cumplir varios objetivos optimistas para conducción autónoma, Semi y Cybertruck.
También anunció otras características como Actually Smart Summon, conducción autónoma para la camioneta eléctrica Cybertruck este mes y la versión 13 del software que requiere menos intervenciones el próximo mes.