El proveedor de internet satelital Starlink, controlado por Elon Musk, dijo al regulador de telecomunicaciones de Brasil, Anatel, que no cumplirá con una orden judicial de bloquear la plataforma de redes sociales X en el país hasta que sus cuentas locales sean descongeladas.
Anatel confirmó la información a Reuters el lunes después de que su jefe, Carlos Baigorri, dijera a Globo TV que había recibido una nota de Starlink, que tiene más de 200,000 clientes en Brasil, y la había transmitido al máximo tribunal de Brasil.
El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes ordenó la semana pasada a todos los proveedores de telecomunicaciones del país que cerraran X, que también es propiedad del multimillonario Musk, por carecer de un representante legal en Brasil.
La medida también condujo al congelamiento de las cuentas bancarias de Starlink en Brasil
Starlink es una unidad de la empresa de cohetes SpaceX, dirigida por Musk. El multimillonario respondió al bloqueo de cuentas llamando a Moraes “dictador”.
La decisión de congelar las cuentas de Starlink surge de una disputa separada sobre multas impagas que X tuvo que pagar debido a que no entregó algunos documentos.
La Corte Suprema no respondió a una solicitud de comentarios.
El lunes, un panel de cinco miembros del tribunal decidirá si confirma el fallo de Moraes.
Los expertos legales consultados por Reuters dijeron que creen que el panel probablemente confirmará el fallo de Moraes.