Corea del Sur permitió el pasado lunes el acceso a tener reuniones sociales más grandes y de más capacidad, al igual que también fueron retiradas las restricciones de horario impuestas a los restaurantes, esto indica, según las autoridades, un paso adelante para la vuelta a la normalidad que existía previamente a la pandemia.
La zona de Seúl lleva medidas estrictas de cuarentena, desde julio del presente año. A causa de dichas medidas y los cambios en la economía, las autoridades habían disminuido las restricciones a mediados de octubre para dar lugar a reuniones de hasta ocho participantes, si al menos cuatro de ellos estaban totalmente vacunados.
A partir del lunes pasado, fueron permitidas las reuniones sociales privadas con capacidad de hasta 10 personas en la capital, Seúl, y la zona metropolitana de esta, y en otras regiones permitieron capacidad de hasta 12 personas, sin el requisito de contar con participantes completamente vacunados.
Negocios tales como restaurantes y cafeterías serán libres de abrir las 24 horas, sin estar obligados cerrar a las 10:00 PM en Seúl, y a medianoche en el resto del país. No obstante, lugares de ocio de alto riesgo como clubes de fiesta y bares todavía eran obligados a cerrar a medianoche.
En cuanto a el acceso a recintos deportivos cerrados o visitas a pacientes hospitalizados, las personas deberán enseñar apps o documentos emitidos por autoridades de salud pública que demuestren que estén completamente vacunados o que dieron negativo en el virus en una prueba hace mínimo dos días previos.
Se elevaron los límites que corresponden a reuniones políticas o ciertos eventos sociales a un máximo de de 499 participantes, si en su totalidad estaban vacunados. A la vez, se aumentará el número de asistentes para eventos deportivos profesionales.
Kim Boo-kyum, el primer ministro de Corea del Sur, sugirió el pasado domingo al público, a través de un mensaje de Facebook, que se respondiera a las medidas de apertura con motivación hacia el apoyo para los propietarios de pequeños negocios.
El 75% de la población de Corea del Sur, de más de 51 millones de personas, ha completado su vacunación.
Fuente: The San Diego Union Tribune