La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) analiza presentar una investigación sobre prácticas anticompetitivas en el negocio de computación en la nube de Microsoft, informó este jueves el diario económico Financial Times.
En un paso más en su objetivo de perseguir las prácticas monopólicas de las grandes tecnológicas, el gobierno de Joe Biden examina acusaciones de que Microsoft abusa de su poder de mercado.
Más concretamente, se investiga el abuso de poder en el software de productividad al imponer términos de licencia punitivos para evitar que los clientes muevan sus datos de su servicio en la nube Azure a las plataformas de la competencia, apunta el diario, citando como fuente a “personas con conocimiento directo del asunto”.
Según el periódico, entre las tácticas que examina está la de aumentar sustancialmente las tarifas de suscripción para aquellos que se van, cobrar tarifas de salida elevadas y hacer que sus productos Office 365 sean incompatibles con las nubes rivales.
La FTC aún no ha solicitado formalmente documentos u otra información de Microsoft como parte de la investigación.
La presidenta de la FTC, Lina Khan, ha centrado su mandato en frenar agresivamente los poderes monopolísticos de empresas como Meta y Amazon y en el horizonte cercano está saber si quien la sustituya, cuando asuma en enero Donald Trump como presidente, sigue el mismo camino.