República Dominicana fue escogida a unanimidad por la Asamblea General de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) para ser la sede de la XXIV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica en 2022, lo cual reafirma el liderazgo alcanzado por el país en ese sector gracias a las cifras de crecimiento sostenido que se obtuvieron en el último año.
Así lo informó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes(MICM), Víctor –Ito- Bisonó, durante la XXIII Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica, realizada en la ciudad de San José de Costa Rica.
El ministro destacó la gran oportunidad de Centroamérica y el Caribe para fortalecer la competitividad y afianzarse como modelo de desarrollo sostenible, de modo que la región se convierta en un gran receptor de inversiones.
Durante su disertación en el Foro Ministerial “Conectados para Crecer: Rediseñando la propuesta de valor de Iberoamérica”, Bisonó presentó las acciones puestas en marcha en República Dominicana, como modelo de éxito regional en el sector zonas francas, y explicó “que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, en alianza con el sector privado, está implementando un plan de relanzamiento del sector”.
“Estamos desarrollando una estrategia para aprovechar las oportunidades que nos trae el nearshoring, enfocada en la industria, en especial en las de zonas francas, para continuar atrayendo más inversiones, impulsando la diversificación de nuestra estructura productiva y la generación de nuevas fuentes de empleo”, puntualizó Bisonó.