Bogotá, Colombia.- La startup colombiana Rappi anunció este lunes su incursión en el mercado de valores, dijo su cofundador y CEO global, Simón Borrero.
“La idea es que como compañía en 12 meses vamos a estar listos para salir con todos los procesos de auditoría, con la madurez también de proyecciones”, explicó Borrero.
La entrada de Rappi en el mercado de valores sería en la bolsa de Nueva York, en Estados Unidos, a través de una oferta pública inicial (OPI).
“Tenemos paciencia, no tenemos afán porque ya somos rentables. Entonces lo estaremos midiendo para que sea un buen momento”, agregó.
Además, comentó que les gustaría no solo hacerlo en Nueva York, sino hacerlo también en la bolsa de México.
“Estamos revisando si se puede hacer algo creativo, como lo hizo Nubank, de tener un doble con Brasil. A nosotros nos gustaría tenerlo con México, siendo nuestro mercado más grande”, confirmó.
Rappi cuenta con diferentes líneas de negocio en la que no solo está el delivery, también su vertical fintech que de la mano con Banorte lanzaron, en 2021, RappiCard, su tarjeta de crédito y que ya cuenta con más de un millón de tarjetas de crédito posicionadas y que alcanzó la rentabilidad en el primer semestre de este año. Asimismo, da créditos a restaurantes.
Además, está impulsando su modelo de Rappi Turbo, con el objetivo de transformar el delivery con entregas ultrarrápidas en 10 minutos y que se ha extendido a los restaurantes.
Este anuncio se da en el marco de los nueve años de historia de la compañía, fundada en 2015 en Colombia, y que hoy opera en nueve países y en más 350 ciudades. Su siguiente paso es abrir operaciones en Centroamérica aunque aún no se ha definido el país.