Qualcomm ha explorado la posibilidad de adquirir partes de Intel, lo que impulsará la cartera de productos de la compañía, según dos fuentes familiarizadas con el asunto.
El fabricante de chips móviles ha estudiado la posibilidad de adquirir diferentes partes de Intel, que está teniendo dificultades para generar efectivo y está buscando desprenderse de unidades de negocio y vender otros activos, dijeron las personas.
El negocio de diseño de PC para clientes de Intel es de gran interés para los ejecutivos de Qualcomm, dijo una de las fuentes, pero están considerando todas las unidades de diseño de la compañía.
Otras partes de Intel, como el segmento de servidores, tendrían menos sentido para Qualcomm, dijo otra fuente con conocimiento de las operaciones de Qualcomm.
Qualcomm no se ha puesto en contacto con Intel para hablar de una posible adquisición, según ha afirmado un portavoz de Intel. Intel está “profundamente comprometida con nuestro negocio de PC”, ha afirmado el portavoz.
Qualcomm se negó a hacer comentarios.
Las acciones de Qualcomm cayeron hasta un 1.3% y las de Intel subieron un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado estadounidense el viernes.
Qualcomm, de 184,000 millones de dólares, conocida por los chips que se encuentran en los teléfonos inteligentes y que incluye a Apple como cliente, lleva meses trabajando en planes para comprar partes de Intel. El interés y los planes de Qualcomm no se han concretado y podrían cambiar, según las fuentes.
Qualcomm lleva meses trabajando en planes para comprar partes de Intel
Las dos fuentes declinaron ser identificadas porque no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente.
El mes pasado, Intel informó de un segundo trimestre desastroso, que incluyó una reducción del 15% de su personal y una pausa en el pago de dividendos. Los ejecutivos están lidiando con la forma de seguir financiando los planes de fabricación de la empresa y generar efectivo.
Los ingresos de su negocio de clientes de PC cayeron un 8% a 29,300 millones de dólares el año pasado, en medio de una debilidad general en el mercado de PC.
El grupo de clientes de Intel, conocido en el pasado por su campaña de marketing “Intel Inside”, fabrica chips para ordenadores portátiles y de sobremesa que se utilizan en máquinas de todo el mundo. Los ejecutivos han dicho que la introducción de ordenadores con inteligencia artificial impulsará a los consumidores a actualizar sus ordenadores y generará más ventas.
Qualcomm generó 35,820 millones de dólares en ingresos totales en su último año fiscal.
A principios de esta semana, Intel lanzó un nuevo chip para PC llamado Lunar Lake que, según sus ejecutivos, ofrece un rendimiento superior para aplicaciones de inteligencia artificial. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. fabricó porciones significativas de los chips, algo que Intel históricamente hacía internamente.
La junta directiva de Intel se reunirá la semana próxima para evaluar una propuesta del CEO de Intel, Pat Gelsinger, y otros ejecutivos sobre cómo recortar sus operaciones en un intento de ahorrar efectivo. Las opciones potenciales incluyen la venta de su unidad de chips programables, Altera, informó Reuters.