El fabricante de automóviles Porsche AG planea recortar 1,900 puestos de trabajo adicionales en toda la compañía durante los próximos cuatro años después de que se determinara que un programa que ya había comenzado era insuficiente, dijo este jueves un portavoz de la compañía.
El fabricante de automóviles alemán pretende reducir el número de puestos de trabajo en sus principales plantas en el suroeste de Alemania, Stuttgart-Zuffenhausen y Weissach, en un 15% para 2029, dijo.
Porsche, propiedad mayoritaria de Volkswagen AG, dijo que no puede anunciar ningún despido forzoso en virtud de un acuerdo de salvaguarda de la ubicación válido hasta 2030.
Porsche ya recortó 1,500 empleos en 2024
Ya inició el proceso en 2024 al no renovar los contratos de 1,500 empleados a plazo fijo, mientras que otros 500 están llegando a su fin, dijo el portavoz.
“Esto no es suficiente: la Junta Directiva y el Comité de Empresa han decidido aplicar un programa de supresión de otros 1,900 puestos de trabajo en toda la empresa en los próximos años”, afirmó el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.
La empresa también depende de las fluctuaciones naturales, el cambio demográfico y un enfoque restrictivo para cubrir vacantes y contratar personal nuevo, añadió el portavoz.
“Porsche sigue estando en una posición comparativamente buena. Pero hay muchos retos que superar, como el retraso en la puesta en marcha de la electromovilidad o las difíciles condiciones geopolíticas y económicas”, afirmó el portavoz.