Pony AI dijo este miércoles que apuntaba a una valoración de hasta 4,550 millones de dólares en su oferta pública inicial ampliada en Estados Unidos, lo que indica una fuerte demanda de la cotizada en Nueva York de la firma china de robotaxi.
La compañía respaldada por Toyota ahora apunta a recaudar hasta 260 millones de dólares ofreciendo 20 millones de acciones de depósito estadounidenses (ADS) con un precio de entre 11 y 13 dólares cada una. Anteriormente planeaba vender 15 millones de ADS al mismo rango de precios.
Pony, con sede en Guangzhou, se encuentra entre un grupo de firmas chinas de robotaxi que están aprovechando los mercados de capital de Estados Unidos mientras la industria busca ampliar sus operaciones.
Dos inversores, incluido el fabricante de automóviles chino BAIC, habían indicado interés en comprar acciones por valor de 74.9 millones de dólares en la oferta pública inicial. Algunos inversores también habían acordado comprar acciones por valor de 153.4 millones de dólares en colocaciones privadas simultáneas.
Financiación de Pony AI la colocaría como la segunda mejor OPI de EU
“Las operaciones de WeRide les han dado (a Pony AI) cierta confianza para seguir adelante con este acuerdo, en particular tras la reelección de Trump”, dijo Matt Kennedy, estratega senior de Renaissance Capital.
“La perspectiva de una presidencia de Trump había sido -y sigue siendo- una fuente de incertidumbre para cualquier emisor chino importante en Estados Unidos. Por ahora, ven una oportunidad de salir a bolsa y la están aprovechando”.
Con 260 millones de dólares, la cotización de Pony en Nueva York sería la segunda mayor oferta pública inicial de Estados Unidos este año de una empresa con sede en China, después de la oferta pública inicial de mayo de 441 millones de dólares del fabricante de vehículos eléctricos Zeekr, según mostraron los datos de LSEG.
La empresa planea cotizar en el Nasdaq bajo el símbolo “PONY”.
La oferta está siendo suscrita por Goldman Sachs, BofA Securities, Deutsche Bank, Huatai Securities y Tiger Brokers.