El gigante tabacalero Philip Morris International, la filial Swedish Match North America, pagará 1.2 millones de dólares para resolver una investigación sobre las violaciones a la prohibición del tabaco saborizado en Washington DC.
La oficina del fiscal general del Distrito de Columbia dijo que había encontrado evidencia de que facilitó las ventas en línea de “decenas de miles” de bolsas de nicotina Zyn saborizadas a los consumidores de DC entre el 1 de octubre de 2022, cuando se promulgó la prohibición, y el 30 de junio de 2024.
PMI, que adquirió una participación del 90% en Swedish Match por 16 mil millones de dólares en noviembre de 2022, ahora debe monitorear trimestralmente el cumplimiento de la prohibición de DC por parte de sus distribuidores y detener las ventas de bolsas de Zyn saborizadas a través de Zyn.com y plataformas de comercio electrónico relacionadas, dijo la oficina del Fiscal General el viernes.
Las bolsas de nicotina se convirtieron en el segundo producto de tabaco más utilizado en EU, con 890,000 estudiantes informando haber usado los productos en 2024, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El gigante del tabaco había suspendido las ventas en Zyn.com después de que el fiscal general de DC le emitiera una citación a principios de este año.
Swedish Match continuará centrándose en sus tiendas físicas, dijo PMI en un comunicado enviado por correo electrónico.
Las ventas de Zyn, que según PMI no contiene tabaco, han aumentado, creciendo un 41.1% en los resultados trimestrales más recientes de PMI. La empresa, que ha estado buscando ir más allá de los cigarrillos tradicionales, también ha ampliado la producción para contrarrestar la escasez de suministro de Zyn en los EU en medio de un incipiente mercado negro de bolsas de nicotina.