Pfizer Inc dijo el lunes que presentó una segunda demanda contra Metsera y sus accionistas mayoritarios, así como Novo Nordisk en un tribunal federal de Delaware, acusándolos de conducta anticompetitiva.
La última demanda sigue a la audaz y no solicitada contraoferta de la farmacéutica danesa Novo por Metsera, con sede en Estados Unidos, sorprendiendo a Pfizer, que ya había cerrado un acuerdo con Metsera valorado en unos 7,300 millones de dólares.
Pfizer, que actualmente no vende un medicamento para bajar de peso, está apostando por Metsera para ayudarlo a ingresar al mercado de la obesidad de 150 mil millones de dólares y compensar la caída de los ingresos relacionados con Covid y los vencimientos de patentes inminentes.
Metsera está trabajando en terapias experimentales que, según los analistas, podrían generar 5 mil millones de dólares en ventas.
Pfizer presenta una segunda demanda contra Metsera y Novo Nordisk
La farmacéutica estadounidense dijo que la propuesta de Novo de adquirir Metsera era un intento de “capturar y matar” a un potencial rival estadounidense en el mercado de medicamentos GLP-1 de rápido crecimiento, donde Novo tiene una posición dominante con sus exitosos tratamientos para la pérdida de peso y la diabetes.
La demanda también alega que los accionistas mayoritarios de Metsera, incluidos Validae Health, Population Health Partners y ARCH Venture Funds XII y XIII, conspiraron con Novo y Metsera para promover el esquema anticompetitivo.
La presentación marca la segunda demanda de Pfizer contra las compañías en cuestión de días. El viernes, pidió al tribunal de Delaware que emitiera una orden de restricción temporal para impedir que Metsera rescindiera el acuerdo entre las empresas.
Metsera y Novo no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

