El país de Japón, cuya rutina laboral es intensa, ha evaluado la posibilidad de una semana laboral de 4 días.
Panasonic, la empresa gigante japonesa de tecnología, ha comenzado con la iniciativa de estructurar una semana laboral de 4 días, así como reporta el periódico Nikkei Asia.
Esta compañía expresó su deseo de ofrecer un tercer día de descanso por cada semana, y ofrecerle esto de manera opcional a sus empleados. El presidente del grupo, Yuki Kusumi, le comentó a inversionistas sobre su interés de apoyar el bienestar de sus empleados. Panasonic cree firmemente en el hecho de que sus empleados puedan emplear ese tiempo libre en intereses personales, voluntariados u otros proyectos.
En la actualidad, solamente el 8% de las empresas japonesas ofrecieron las semanas de 4 días laborales, pero con el paso del tiempo, más compañías se han animado a la idea.
A pesar de que muchas empresas japonesas están aplicando este modelo de trabajo que permite más tiempo libre. La estructura laboral japonesa es una de las más exigentes del mundo.
En Japón es conocido el fenómeno de ´´Karoshi´´, lo cual significa muerte por exceso de trabajo, y este es un problema de salud pública en Japón desde 1987.
Fuente: Emprendedor.com