Este lunes República Dominicana se unió al selecto grupo de países socios del programa Global Entry de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos CBP, que facilita y agiliza el ingreso a los Estados Unidos.
El anuncio lo hizo el canciller dominicano Roberto Álvarez, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.
“Hoy nos convertimos en el decimosexto país del mundo en entrar al programa que incluye una extensa red de setenta y siete aeropuertos en todos los Estados Unidos”, afirmó el Presidente.
Agregó que, esto facilitará los trámites, y también los chequeos de frontera más allá del tráfico de personas.
Dijo que los dominicanos que cuenten con un visado estadounidense podrán solicitar en línea su ingreso al Global Entry, y una vez aceptados podrán entrar fácilmente a Estados Unidos usando los quioscos de control en las áreas de servicios de las inspecciones federales, en los aeropuertos de ese país, sin tener que hacer ninguna fila.
El programa “permite una autorización acelerada para viajeros de bajo riesgo preaprobados al llegar a los Estados Unidos”, esto quiere decir que los dominicanos pueden agilizar los procesos de viajes.