OPPO es una empresa global de consumo en tecnología y comunicaciones móviles con sede en Dongguan, Guangdong y sede regional enTokio, Kuala Lumpur, Gurgaon, Varsovia, Dusseldorf y Ciudad de México. Esta compañía ha experimentado con la tecnología bajo la pantalla desde 2019, con el lanzamiento de su primer prototipo. La compañía recientemente presentó la nueva tecnología de cámara frontal bajo la pantalla y afirman que es distinguible del resto de la pantalla.
El ejemplo más reciente de la idea de los fabricantes, que consiste en la cámara bajo la pantalla, es el ZTE Axon 30. OPPO aún no ha lanzado este producto al mercado, pero han conseguido maximizar el uso de tecnología para combinar hardware y software y así obtener el resultado de fotos de cámaras frontales de calidad con una cámara casi indistinguible.
Los intentos de la cámara bajo la pantalla comenzaron en 2019. Han pasado dos años y OPPO ha logrado su tercera generación de tecnología de cámara bajo la pantalla, que se han podido ver a través de imágenes y en vídeo.
OPPO destaca que esta generación de tecnología de cámara bajo la pantalla incluye la cámara frontal pero no compromete la integridad de la pantalla situada sobre la cámara. Para esto se usan píxeles más pequeños con la misma densidad de 400 dpi que el resto del panel. También se usa cableado transparente con la mitad de tamaño que el tradicional.
En anteriores intentos de esta innovación, como el modelo ZTE Axon 20, la cámara bajo la pantalla era bastante evidente. OPPO ha proporcionado una foto de ejemplo para comprobar la calidad posible de la imagen al atravesar los píxeles de tamaño reducido. Para las fotografías, la solución que OPPO formuló es prácticamente la combinación de el hardware de la tecnología bajo la pantalla con algoritmos de IA propios para mejorar la calidad de las imágenes capturadas. La inteligencia artificial es el soporte de la reducción de refracción, balance de blancos y HDR, logrando un mejor resultado que en generaciones anteriores.
OPPO presentó su última iteración de tecnología de cámara bajo la pantalla, la cual probablemente se incluirá en algún próximo lanzamiento.