Nokia Oyj (NOK) y Amazon.com Inc. (AMZN) resolvieron una disputa de patentes sobre tecnologías de streaming que se había extendido a tribunales de tres continentes.
El acuerdo cubre el uso de las tecnologías de video de Nokia en los servicios y dispositivos de streaming de Amazon, resolviendo todos los litigios de patentes a nivel mundial, dijo el lunes la compañía con sede en Espoo, Finlandia, en un comunicado. No se revelaron los términos.
Nokia había alegado que Amazon utilizaba sus tecnologías en servicios y dispositivos de streaming sin autorización. Las demandas se presentaron en EE.UU., Alemania, India, Reino Unido y el Tribunal Unificado Europeo de Patentes.
En febrero, Nokia obtuvo una medida cautelar en un tribunal de Düsseldorf, y anteriormente se anotó una victoria en la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU.
Durante la disputa, Amazon había acusado a Nokia de hacer un uso indebido de sus patentes esenciales al intentar bloquear productos en lugar de ofrecer licencias justas, violando así las normas destinadas a garantizar una competencia abierta. Amazon confirmó el lunes el pacto.
Nokia ha estado haciendo valer su cartera de patentes en los tribunales mundiales contra varias grandes empresas en los últimos años.
La compañía llegó a un acuerdo con empresas como Mercedes-Benz Group AG y Lenovo.