Netflix está explorando activamente una oferta por Warner Bros Discovery estudio y negocio de transmisión, contratando a un asesor financiero y obteniendo acceso a información financiera, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.
El servicio de transmisión de video contrató a Moelis & Co, el banco de inversión que asesoró a Skydance Media en su exitosa oferta por Paramount Global, para evaluar una posible oferta, dijeron dos de las fuentes. Netflix también ha tenido acceso a la sala de datos, que contiene los detalles financieros necesarios para hacer una oferta, según dos de las fuentes familiarizadas con el asunto.
Warner Bros Discovery y Moelis declinaron hacer comentarios. Netflix no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Ser propietario del negocio del estudio Warner Bros le daría a Netflix el control sobre algunas de las historias y personajes más exitosos de Hollywood, incluidas las franquicias de Harry Potter y DC Comics. El prolífico estudio de televisión de Warner Bros también produce muchos de los éxitos de Netflix, incluidas series originales como “Running Point”, “You” y “Maid”. HBO y su servicio de transmisión complementario agregarían más dramas de prestigio y suscriptores.
El CEO de Netflix, Ted Sarandos, dijo a los inversores la semana pasada que, si bien la compañía es tradicionalmente “más constructora que compradora”, evalúa las adquisiciones en función de criterios como el tamaño de la oportunidad y si fortalecería las ofertas de entretenimiento de la compañía.
Netflix recurre al banco para explorar la oferta por Warner Bros Discovery
Sarandos indicó que Netflix no estaría interesado en adquirir las redes de televisión por cable de Warner Bros Discovery, que incluyen CNN, TNT, Food Network y Animal Planet.
“Hemos sido muy claros en el pasado que no tenemos interés en poseer redes de medios heredadas”, dijo Sarandos en el video de inversionistas del tercer trimestre de la compañía. “No hay ningún cambio allí”.
Warner Bros Discovery anunció la semana pasada que comenzaría a evaluar opciones, después de recibir un trío de ofertas no solicitadas de Paramount Skydance para adquirir toda la empresa.
La compañía dijo que su junta consideraría si seguir adelante con su división planificada, que separaría los estudios de cine y televisión Warner Bros, HBO y el servicio de transmisión complementario HBO Max de su negocio de televisión, o buscar una venta de la totalidad o partes de la compañía.
El presidente de Comcast, Mike Cavanagh, dijo a los inversores el jueves que la compañía está evaluando activos de medios que serían “complementarios” a su negocio existente. También pareció desestimar a aquellos que se muestran escépticos de que Comcast obtenga la aprobación regulatoria, diciendo que “más cosas son viables que tal vez algunos de los comentarios públicos que existen”.

