(Bloomberg) —Netflix Inc. despidió a otros 300 empleados en aras de controlar los costos en medio de un crecimiento desigual de suscriptores.
Las pérdidas de empleos se dan a lo largo y ancho de la empresa, y la mayoría de los trabajadores afectados se encuentra en Estados Unidos. El recorte es el doble del que hizo el gigante del streaming el mes pasado. La noticia fue reportada inicialmente por Variety.
“Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos”, dijo un portavoz de Netflix en un correo electrónico. “Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y trabajamos arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”.
Netflix está reestructurando sus operaciones después de que la salida de 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022 cambiara el modelo de ingresos de la compañía basado en suscripciones. Las dificultades han afectado el precio de las acciones de la empresa y minado la moral de los empleados.
Además de los despidos en mayo, Netflix también despidió a algunos trabajadores contratados y personal editorial de su sitio Tudum en abril, como parte de una reducción de su presupuesto de mercadeo.
Los problemas de los suscriptores de Netflix se debieron en parte a un aumento de precios en enero. Además, se enfrenta a una mayor competencia con el contenido de streaming de Amazon.com Inc., Walt Disney Co. y Hulu, los cuales han registrado un crecimiento de suscripciones recientemente.
© 2022 Bloomberg L.P.