Elon Musk podría dejar Tesla como CEO si no se aprobaba su paquete salarial propuesto de 1 billón de dólares, advirtió la presidenta Robyn Denholm en una carta a los accionistas el lunes.
La apelación se produce antes de la reunión anual del 6 de noviembre, en la que el consejo de administración de Tesla se ha enfrentado a repetidas críticas por no actuar en el mejor interés de los accionistas y a los expertos en gobernanza y a los grupos de defensa que cuestionan su independencia y supervisión de la influencia de Musk.
El plan propuesto basado en el desempeño fue diseñado para retener y motivar a Musk a continuar liderando Tesla durante al menos otros siete años y medio, dijo Denholm en la carta.
Musk podría dejar Tesla si se rechaza el plan de pago de 1 bdd
El liderazgo de Musk fue “crítico” para el éxito de Tesla, dijo, y advirtió que sin un plan que lo incentive adecuadamente, la compañía podría perder su “tiempo, talento y visión”. El papel de Musk fue vital ya que Tesla busca convertirse en un líder mundial en inteligencia artificial y tecnología autónoma, dijo.
El paquete propuesto otorgaría a Musk 12 tramos de opciones sobre acciones vinculadas a objetivos ambiciosos, incluida una capitalización de mercado de 8.5 billones de dólares e hitos en conducción autónoma y robótica.
La carta de Denholm describe el paquete como necesario para alinear los incentivos de Musk con el valor para los accionistas y el crecimiento a largo plazo, y también insta a los inversores a reelegir a tres directores de larga data que han trabajado estrechamente con él.
La junta directiva de Tesla ha estado bajo escrutinio durante años por su estrecha relación con Musk. Un tribunal de Delaware a principios de este año anuló su acuerdo salarial de 2018, al considerar que fue otorgado y negociado indebidamente por directores que no eran completamente independientes.

