El ministro de Economía entregó RD$119.7 millones para proyectos de distritos municipales, y comentó que se crearán más de 1,800 empleos con proyectos.
Con fines de mantener el crecimiento de la economía, las autoridades dominicanas están accionando acorde a la prosperidad, señala el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton. Señaló que los números del crecimiento económico que se esperan para este año oscilan entre un 6 y 7% como lo más bajo, y un 11% como lo más alto, y que afortunadamente, se están dando los pasos necesarios. Comentó que la vacunación es esencial para la reapertura de la economía, y que es la manera de confrontar la amenaza de otro brote.
El funcionario anunció que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, desarrollará 41 proyectos en 21 distritos municipales que tienen una tasa de pobreza de alrededor del 90 % o más. Comentó que estos 41 proyectos que se van a materializar estarán distribuidos en pequeñas construcciones, como aceras, contenes, cementerios, funerarias, instalaciones deportivas, mataderos, mercados, parques, plazas, protección del Medio Ambiente, reconstrucción de calles y caminos, servicios sociales básicos, vertederos y obras complementarias.
Ceara Hatton anunció que para la realización de estas obras, se invertirán RD$119.7 millones que serán implementados durante un año, con el fin de impactar la calidad de vida de 89,774 personas, empleará a 1,488 trabajadores para la mano de obra directa en el proceso de ejecución y serán 453 personas para mano de obra directa una vez terminados los proyectos. Resaltó la importancia de que se están materializando las ideas de que hay que mejorar las condiciones de vida en los territorios, y comentó que el territorio es una parte esencial para nuestra concepción del desarrollo.
“La garantía de que podamos tener un mínimo de desarrollo es que ese crecimiento se convierta en bienestar para ustedes y ese es el desafío”, indicó Ceara Hatton.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Pavel Isa; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios, Kelvin Cruz; el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Ramón Santos, entre otras autoridades.