MGM Studios de Amazon asumirá el control creativo de la franquicia de James Bond bajo una nueva empresa conjunta con los titulares de los derechos de larga data Michael Wilson y Barbara Broccoli, dijo el gigante tecnológico este jueves.
Amazon compró MGM Studios en 2022 como parte de su impulso mediático, que había otorgado a la empresa los derechos de distribución de la franquicia de acción de larga duración, pero no el control creativo.
Todas las partes involucradas seguirán siendo copropietarias de la franquicia.
“Con mi carrera como 007 que abarca casi 60 años increíbles, me alejo de la producción de las películas de James Bond para centrarme en el arte y los proyectos benéficos”, dijo Wilson.
Franquicia de James Bond se mantiene en la búsqueda de un nuevo agente
James Bond es una de las franquicias cinematográficas más populares del mundo, con más de veinticinco películas y ha ganado miles de millones de dólares en taquilla.
La medida permitirá a Amazon adoptar un enfoque más práctico en las próximas películas y ganar más terreno en el negocio de los medios, mientras que su rival de streaming, Netflix, sigue dominando el espacio de la transmisión de vídeo en línea.
La franquicia cinematográfica está buscando un nuevo actor para interpretar a James Bond después de que Daniel Craig renunciara al papel en 2021. El casting alimentó la especulación, que incluye a actores importantes como Idris Elba y Henry Cavill, pero aún no se ha hecho ningún anuncio oficial.