El laboratorio estadounidense Merck anunció la compra de la empresa biotecnológica Prometheus Biosciences, con sede en California, por casi 11,000 millones de dólares.
El precio de la acción de Prometheus estaba en 114,01 dólares al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York el viernes.
En particular, Prometheus está desarrollando un tratamiento para enfermedades autoinmunes, entre ellas la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, denominado PRA023.
«El acuerdo con Prometheus acelerará nuestra creciente presencia en el campo de la inmunología, donde sigue habiendo importantes necesidades insatisfechas para los pacientes», mencionó el presidente y director ejecutivo de Merck, Robert Davis.
Esta transacción diversifica la cartera de Merck y ayudará a impulsar su «crecimiento hasta bien entrada la próxima década», añadió.
Los resultados financieros de Merck fueron mejores de lo esperado en el cuarto trimestre de 2022 gracias en parte a las sólidas ventas de sus medicamentos contra el cáncer y a pesar de un declive de su tratamiento contra el covid molnupiravir.
De septiembre a diciembre, la compañía, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, alcanzó ingresos por 13,800 millones de dólares, un aumento del 2%.