Mercado Libre, la compañía de origen argentino pero con operación en toda Latinoamérica, se planteó ir contra la tendencia de los despidos masivos en las grandes compañías de tecnología, desde Meta hasta Amazon, pasando por Google y Microsoft. El marketplace anunció que incorporará a sus filas a 13 mil personas en sus áreas de tecnología, producto y logística en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.
“En el contexto actual del mercado laboral es un enorme privilegio y orgullo seguir generando empleo de calidad en América Latina. Queremos atraer al mejor talento emprendedor para seguir innovando, tomando riesgos y ejecutando con excelencia en un entorno de múltiples desafíos”, comentó a través de un comunicado de prensa Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre.
De las 13 mil vacantes por ocupar, Brasil y México se llevarán casi todas. La compañía detalló que para Brasil se contratarán a 5,800 nuevas personas, mientras que para México serán 5,350. En tanto, para Argentina serán 800, para Chile 600, para Colombia 600 y para Uruguay 150. En total, la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros tendrá un equipo regional que superará las 50,000 personas hacia fin de año.
“Estamos en permanente evolución, con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se suma a Mercado Libre despliegue su máximo potencial. Desde hace dos años trabajamos en una modalidad remota con presencialidad opcional. También incorporamos la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo. Nos enfocamos en crear entornos de trabajo basados en la confianza, que brinden autonomía para emprender, tomar riesgos e innovar”, explicó Fernández Silva.
El plan de contrataciones de Mercado Libre contempla la incorporación de más de 1,700 profesionales al área de Tecnología, el corazón de las operaciones de la compañía. En tanto, “las más de 10,000 incorporaciones al área logística apuntan a seguir reforzando una red cada vez más amplia, para continuar evolucionando y mejorando la experiencia de millones de usuarios”.
Sólo en 2022, Mercado Libre entregó mil millones de paquetes a través de su propia red logística. Las incorporaciones estarán centradas sobre todo en Brasil y México, los principales mercados. Apenas el 16 de abril, la compañía de comercio electrónico anunció la inversión histórica de 1,600 millones de dólares en México, el segundo mercado más grande donde opera la empresa y uno de los protagonistas dentro de sus planes de expansión.
“Esta inversión, que supera la de 2022, es nuevamente una cifra récord como apuesta por el mercado mexicano, el segundo más importante para la compañía”, expresó David Geisen, director general de Mercado Libre México en un comunicado.
La compañía cuenta con 19 centros de almacenamiento distribuidos en Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina, que optimizan la distribución para garantizar entregas rápidas, seguras y flexibles.
“Incorporamos talentos que se apasionen con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros para seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina”, agregó Fernández Silva.