El magnate Paul Marshall ha comprado la revista política británica ‘The Spectator’, referente del conservadurismo, al fondo RedBird IMI de Abu Dhabi por 100 millones de libras (131 millones de dólares), informó este martes la compañía.
La adquisición, que se ha completado a través de la empresa Old Queen Street Ventures del multimillonario, se ha concretado después de un largo proceso de subasta para encontrar un nuevo propietario.
Hasta el año pasado, ‘The Spectator’ era propiedad de la familia Barclay, pero fue puesto a la venta para ayudar a pagar sus deudas con los prestamistas de la firma bancaria Lloyds.
Así, fue vendido al consorcio de medios RedBird IMI, un grupo respaldado por los Emiratos Árabes Unidos y la firma de inversión estadounidense RedBird, a través de una opción de compra por valor de 600 millones de dólares.
Magnate Paul Marshall compra la revista ‘The Spectator’ por 131 mdd
Sin embargo, en marzo, el entonces Gobierno del Reino Unido obligó a RedBird IMI a volver a poner la revista en el mercado después de impulsar una legislación que impedía a Estados extranjeros tener activos periodísticos de este país.
Paul Marshall, que patrocina el canal de televisión de derechas GB News, se ha comprometido a mantener a la revista como parte independiente de su creciente imperio mediático británico.
‘The Spectator’, que se fundó en 1828, se autodefine como el semanario mejor escrito y más influyente en idioma inglés, y pese a asegurar que las opiniones de sus redactores varían «de izquierda a derecha» tienen un gran peso en el debate de ideas dentro del Partido Conservador.