El fabricante de sedanes eléctricos de lujo Lucid Motors, que atraviesa dificultades económicas, dijo este jueves que una oferta pública combinada y una colocación privada de aproximadamente 637 millones de acciones probablemente le reportarían 1,670 millones de dólares.
La venta de acciones, así como su última advertencia de una pérdida mayor de lo esperado para el tercer trimestre, hicieron que las acciones de Lucid cayeran hasta un 16.5% a 2.74 dólares, el nivel más bajo desde el 2 de julio.
La compañía espera informar una pérdida de operaciones de 765 millones a 790 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, en comparación con las expectativas de 751.7 millones, según los datos compilados por LSEG.
El mayor inversionista de Lucid espera mantener su propiedad de acciones
Junto con una oferta pública de más de 262 millones de acciones, Lucid firmó un acuerdo con Ayar Third Investment, una filial del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y su mayor accionista, para vender casi 375 millones de acciones en una colocación privada.
Ayar espera mantener su propiedad de alrededor del 59% de las acciones en circulación de la compañía, dijo Lucid.
La filial del fondo soberano de riqueza comprometió 1,500 millones adicionales en agosto, que Lucid inicialmente esperaba que proporcionaran suficiente liquidez hasta el cuarto trimestre del próximo año.
Lucid tenía alrededor de 1,350 millones en efectivo y equivalentes de efectivo al final del segundo trimestre.
Tiene la intención de utilizar los ingresos de la venta de acciones y la colocación privada para fines corporativos generales, gastos de capital y capital de trabajo.