La empresa tecnológica china Lenovo informó de importantes aumentos en los ingresos trimestrales y las ganancias netas que superaron las expectativas y dijo que se beneficiaría de la adopción del modelo de inteligencia artificial de DeepSeek en sus productos.
Impulsados por la sólida demanda de sus servidores con tecnología de inteligencia artificial, los ingresos del tercer trimestre de Lenovo aumentaron en una quinta parte hasta los 18,800 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de LSEG de 17,800 millones de dólares.
Las ganancias netas se duplicaron con respecto al año anterior hasta los 693 millones de dólares, superando la previsión media de 367.7 millones de dólares.
Aunque es más conocida por sus ordenadores personales, la empresa se ha diversificado en los últimos años, expandiéndose hacia el software y los servicios. También se ha posicionado para beneficiarse de la creciente demanda de aplicaciones de inteligencia artificial mediante la expansión de sus negocios de servidores y software de inteligencia artificial.
Lenovo lanzó sus primeras PC con tecnología de inteligencia artificial en China en mayo pasado y siguió con un lanzamiento global en septiembre. El director ejecutivo, Yang Yuanqing, ha proyectado que los ordenadores con IA representarán una cuarta parte de los envíos de Lenovo en 2025, alcanzando potencialmente el 80% en 2027.
Lenovo asegura que integrar DeepSeek en sus productos impulsaría la demanda
La compañía dijo esta semana que ha integrado la tecnología de la startup DeepSeek -que ha revolucionado el sector de la IA con su modelo de bajo coste- en sus dispositivos, incluidos los ordenadores y las tabletas.
“DeepSeek ha mejorado la eficiencia de la IA. Los nuevos modelos con una alta eficiencia de inferencia y bajos costes de potencia informática democratizarán el acceso a la IA”, dijo Yang este jueves en una entrevista posterior a los resultados.
Eso impulsaría la demanda y aumentaría las formas en que se puede utilizar la IA, dijo, añadiendo que la aparición de DeepSeek también puede impulsar la demanda de servidores GPU.
El grupo de soluciones de infraestructura de Lenovo, que incluye servidores, vio un aumento del 59% en los ingresos en el trimestre de diciembre en comparación con el año anterior.
El grupo de soluciones y servicios, que ofrece software basado en la nube para clientes empresariales, registró 2,300 millones de dólares en ingresos, un 12% más que el año anterior.
Las acciones de Lenovo que cotizan en Hong Kong subieron inicialmente tras los resultados, pero por última vez cotizaban con una baja del 6%. En lo que va de año han subido un 17%.