Las acciones de PayPal cayeron un 4% el viernes después de que los comentarios de un legislador de la Unión Europea suscitaran la preocupación de que las empresas de pagos pudieran verse arrastradas por la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Europa y los posibles aranceles.
La incertidumbre sobre los aranceles y las crecientes acciones comerciales han desestabilizado los mercados mundiales, causando volatilidad, tensando las cadenas de suministro y cambiando el sentimiento de los inversores en todas las industrias.
A principios de esta semana, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que se podrían imponer aranceles más elevados a la Unión Europea y Canadá si ambos colaboran «para hacer daño económico a EEUU».
«En el caso de los proveedores de servicios digitales, también hay un enorme interés económico por parte de las empresas estadounidenses», dijo Bernd Lange, jefe de la comisión de comercio internacional del Parlamento Europeo. «En este sentido, también se puede pensar en cobrar tasas a PayPal o Google».
De imponerse, las medidas supondrían un nuevo reto para el sector de los pagos, que suele estar protegido de los aranceles al no depender del comercio de bienes físicos.
Por separado, el viernes, un portavoz del gobierno alemán también dijo que «nada está fuera de la mesa» en lo que respecta a medidas punitivas en respuesta a la amenaza de aranceles de EE.UU..
PayPal declinó hacer comentarios al respecto.