Meta Platforms Inc. (META) se enfrenta a un juicio el 14 de abril en la larga demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio para disolver la empresa.
El juez de distrito estadounidense James Boasberg dictaminó el lunes que el juicio tendrá lugar en Washington el próximo año. El caso de la FTC, que se presentó durante la primera administración de Donald Trump, pretende obligar a Meta a vender sus servicios de mensajería e intercambio de fotos, Instagram y WhatsApp, ampliamente utilizados.
En su demanda, la agencia antimonopolio alega que la empresa dominó ilegalmente el mercado estadounidense de redes sociales personales mediante la compra de rivales emergentes. A principios de este mes, Boasberg denegó la mayor parte de la moción de Meta para que se desestimara el caso antes de un juicio. Pero Boasberg adoptó un tono escéptico en su reciente fallo sobre las posibilidades de la FTC en el juicio.
“La Comisión se enfrenta a duros interrogantes sobre si sus alegaciones pueden sostenerse en el crisol del juicio”, dijo el juez. “De hecho, sus posiciones a veces llevan al límite los chirriantes precedentes antimonopolio de este país”.
El abogado de la FTC, Daniel Matheson, dijo que calcula que el juicio durará entre 10 y 12 semanas, mientras que el abogado de Meta, Mark Hansen, estimó que entre cuatro y seis semanas.
El caso es Comisión Federal de Comercio contra Meta Platforms Inc., 20-cv-03590, Tribunal de Distrito de EE.UU., Distrito de Columbia (Washington).