El fabricante de automóviles japonés Honda Motor adquirirá baterías para sus vehículos híbridos de Toyota Motor planta en Estados Unidos en un esfuerzo por reducir los riesgos arancelarios bajo la administración Trump, informó el lunes el periódico Nikkei.A partir del año fiscal 2025, el segundo mayor fabricante de automóviles de Japón recibirá las baterías fabricadas en Estados Unidos de Toyota para unos 400.000 vehículos, lo que será suficiente para todos sus automóviles híbridos que vende en el país, afirmó el periódico.
Un representante de Honda afirmó que la información no fue divulgada por la compañía, añadiendo que no revela de dónde obtiene las piezas para la producción en masa. Toyota declinó hacer comentarios.
Actualmente, Honda obtiene baterías para los automóviles que ensambla en Estados Unidos de Japón y China, pero se está preparando para posibles aranceles bajo el gobierno de Trump, agregó Nikkei.
La decisión de abastecerse de baterías en EU marcaría el último paso de Honda para protegerse de una posible guerra arancelaria. Honda decidió producir su híbrido Civic de próxima generación en el estado estadounidense de Indiana, en lugar de México, para evitar posibles aranceles sobre uno de sus modelos más vendidos, dijeron a Reuters personas familiarizadas con sus planes a principios de este mes.