La compañía de Google ha anunciado cambios en sus políticas de seguridad, entre estos cambios, se introduce el hecho de que se permitirá a los menores de 18 años a pedir el retiro de sus imágenes de los resultados de búsqueda.
La compañía tecnológica afirma que esta iniciativa es parte de una serie de modificaciones que serán introducidas en las próximas semanas. De esta manera, los menores, sus padres o tutores legales podrán solicitar que las fotografías sean retiradas.
Google también ofrecerá la herramienta de búsqueda segura a usuarios de hasta 18 años, la cual hasta ahora sólo estaba disponible para menores de 13 años en las cuentas de Family Link. Mediante el uso de filtros, esta aplicación evita que en los resultados aparezca contenidos para adultos.
Los cambios anunciados por Google también incluyen a YouTube, su plataforma de videos. La empresa avisó que ajustará de forma gradual la configuración de subida predeterminada a la opción de mayor privacidad para los usuarios de 13 a 17 años.
Como forma de promover y facilitar el descanso y la desconexión, la plataforma desactivará la reproducción automática de videos para los menores de 18 años, y comenzará a introducir recordatorios para que las personas jóvenes tomen un descanso y vayan a dormir.