Sony dijo el viernes que su ganancia operativa aumentó un 73% en el trimestre julio-septiembre, con fuertes ventas en su negocio de juegos y redes que ayudaron a compensar la debilidad en las películas.
Sony, cuyos negocios también incluyen música y chips, mantuvo su pronóstico de ganancias de 1.31 billones de yenes (8,510 millones de dólares) para el año hasta marzo, en gran medida en línea con la estimación de 1.34 billones de yenes de 24 analistas encuestados por LSEG.
Las ganancias operativas de Sony en el segundo trimestre se dispararon a 455,100 millones de yenes desde los 263,000 millones de yenes del año anterior, ayudadas por sólidas ventas de sensores de imagen.
Además de un aumento en las ventas de software de terceros, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, destacó la mejora de la rentabilidad en su negocio de hardware para juegos.
“Seguimos viendo un cambio suave (entre los consumidores) a PS5 desde PS4, lo que también está llevando a mayores ventas de software”, dijo Totoki en una sesión informativa de ganancias.
Sony genera más de un tercio de sus ingresos del segmento de juegos
Sony genera más de un tercio de sus ingresos del segmento de juegos y servicios de red, donde las ganancias casi se triplicaron a 138,800 millones de yenes durante el trimestre. Sony lanzó una versión mejorada de su consola insignia con mejores gráficos el 7 de noviembre.
El hotel elevó la perspectiva de ganancias anuales del sector de juegos a 355,000 millones de yenes desde 320,000 millones de yenes, lo que llevó a una ligera revisión al alza de la previsión de ingresos anuales del grupo a 12.71 billones de yenes.
Aunque las ventas de Sony de su PlayStation 5 bajaron un 22% con respecto al segundo trimestre de 2023 hasta los 3.8 millones, mantuvo una previsión de ventas de 18 millones de unidades para este ejercicio.
La industria está lidiando con el creciente costo de crear juegos y Sony dijo el mes pasado que cerraría dos desarrolladores de PlayStation, incluido el desarrollador de “Concord”, Firework Studios, que lanzó el juego en agosto.
El sector cinematográfico de Sony generó un beneficio de 185,000 millones de yenes en el trimestre, frente a los 294,000 millones de yenes de hace un año, debido al retraso del estreno de películas tras las huelgas de Hollywood en 2023.