Las ganancias de la embotelladora de Coca Cola, Arca Continental, alcanzaron los 3,731 millones de pesos en el primer trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 20.6% respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con su reporte financiero, en estos tres meses sus ventas se incrementaron 10%, al ubicarse en 50,684 millones de pesos, como resultado del desempeño positivo en volumen en México y Sudamérica.
Mientras que su volumen aumentó 4.2%, excluyendo garrafón, impulsado principalmente por el crecimiento en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, de 13.6% y 5.1%, respectivamente.
El director general de la compañía, Arturo Gutiérrez, indicó que iniciaron 2023 con resultados favorables, al registrar sólidos incrementos gracias al compromiso de sus colaboradores para seguir fortaleciendo sus capacidades comerciales, la ejecución de excelencia en el punto de venta, así como el constante despliegue de herramientas digitales acorde a las dinámicas de mercado.
“Para el presente año, continuaremos trabajando en las prioridades estratégicas de nuestro modelo sostenible de negocio, orientadas a mejorar el desempeño en todas las áreas para servir mejor y crecer con nuestros clientes, a la vez que mantenemos nuestra convicción de crear valor compartido para los colaboradores, accionistas y comunidades a las que servimos”, agregó.
Asimismo, la embotelladora mexicana destacó que entre enero y marzo pasado su flujo operativo (Ebitda) creció 12% año contra año, para llegar a los 9,550 millones de pesos, registrando un margen de 18.8%.
Tan solo en México, las ventas de Arca Continental aumentaron 18.4%, alcanzando los 21,651 millones de pesos, debido al crecimiento positivo en precio y volumen en comparación con el mismo periodo del año pasado.