Foxconn, el mayor fabricante taiwanés de electrónica por contrato del mundo y principal fabricante de iPhones de Apple, prevé que sus ingresos por servidores superen los del smartphone en dos años, según informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán.
El presidente de Foxconn, Young Liu, al ser preguntado por la agencia, durante la conferencia anual de desarrolladores de Nvidia (GTC), sobre si los ingresos por servidores superarían los del iPhone, respondió que “definitivamente ocurriría en dos años”, según el informe.
También lo citó afirmando que incluso podría lograrse este mismo año.
Servidores de IA de Foxconn superarán la barrera de los 30,000 mdd
Foxconn fabrica los servidores de inteligencia artificial más recientes de Nvidia, incluidos los productos GB200 y GB300. La compañía confirmó las declaraciones de Liu este miércoles: “Fabricamos la mayoría de los sistemas de Nvidia, no el 100%, pero sí la mayoría”, declaró Liu en un podcast en directo con The Acquired en GTC.
Liu afirmó en la presentación de resultados de la compañía la semana pasada que se prevé que sus ingresos por servidores de IA alcancen el billón de dólares taiwaneses (30,290 millones de dólares estadounidenses) este año, lo que representará más de la mitad de los ingresos totales de la compañía por servidores.
Añadió que sus ingresos por productos de nube y redes, impulsados por la fuerte demanda de servidores de IA, se acercarán este año a los de la electrónica de consumo inteligente, incluidos los iPhones.
En 2024, el 30% de los ingresos de la compañía provino de productos de nube y redes, mientras que el 46% provino de la electrónica de consumo inteligente.