Ford Motor está retirando del mercado 79,781 vehículos en los EU que corren el riesgo de tener paneles interiores cerca de las puertas delanteras que podrían desprenderse y luces traseras que podrían dejar de funcionar, dijo el viernes la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
El retiro incluye 14,843 camionetas F-150 Lightning BEV por el problema de la barra de luces trasera y 64,938 vehículos Ford Flex por el defecto del panel de la puerta.
Ford también está retirando del mercado casi 34,481 unidades de transmisiones automáticas
Por separado, Ford también está retirando del mercado casi 34,481 unidades de transmisiones automáticas 10R80 remanufacturadas que se utilizaron como piezas de reparación de servicio para algunos vehículos Ford y Lincoln, agregó la NHTSA.
El fabricante de automóviles había retirado 227,006 vehículos el jueves por problemas que incluían burbujas de aire en el vidrio del parabrisas y marcos de asientos sueltos, y 175,000 vehículos el miércoles por deflectores de viento en el techo corredizo que podrían desprenderse de los SUV Expedition y Navigator y las camionetas de la serie F, lo que eleva el número total de retiros esta semana a cerca de medio millón.

