En cuanto a las personas que están activas diariamente en la familia de productos de la tecnológica (Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp) el número asciende a 3.24 billones para marzo de 2024, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el mismo período del año anterior. “Estimamos que más de 3.2 billones de personas utilizan al menos una de nuestras aplicaciones cada día, y estamos viendo un crecimiento saludable en Estados Unidos. Quiero destacar específicamente a WhatsApp, donde el número de usuarios activos diarios y envíos de mensajes en Estados Unidos sigue ganando impulso”, dijo Marck Zuckerberg en su carta a los inversionistas. Pero el número de usuarios no fue lo que representó el incremento en las ganancias, sino que aumentaron el precio promedio de los anuncios un 6% en comparación con el año anterior. Esto sugiere que los anunciantes pagaron más en promedio por cada uno de esos anuncios durante el mismo período.
El reporte indica las ganancias por los anuncios en la familia de aplicaciones alcanzaron los 36,455 mdd en comparación con los 28,101 mdd en 2023. Sin embargo, estos números positivos en la compañía no se vieron reflejados en su capital humano, pues siguió el recorte de personal. El número de empleados hasta el 31 de marzo de 2024 fue de 69,329 colaboradores, una disminución del 10% en comparación con el mismo período del año anterior. En su carta a los inversionistas, Zuckerberg destacó que la Inteligencia Artificial es una de sus principales apuestas. “Hemos avanzado mucho en nuestros esfuerzos de inteligencia artificial y metaverso, y ahí es donde me voy a enfocar la mayor parte de mis comentarios hoy”, escribió.
Destacó que están desarrollando varios servicios, entre los cuales incluyen Meta AI, un asistente de IA que se puede utilizar en todas sus aplicaciones y gafas; IA para creadores, que los ayuda a interactuar con sus comunidades; IA para negocios, para ayudar a los clientes a comprar cosas y obtener soporte al cliente; IA para desarrollo interno, para la codificación y el desarrollo de aplicaciones; y hardware como gafas de Realidad Aumentada. También destacó su modelo de lenguaje Llama 3 y su capacidad de crear animaciones a partir de imágenes estáticas y generar imágenes de alta calidad con IA.