El fabricante chino de smartphones Honor anunció este jueves nuevos inversores, entre los que se encontraban China Telecom y una unidad de CICC Capital Corp, casi un año después de que dijera que estaba planeando una oferta pública inicial (OPI).
Honor, una antigua unidad de Huawei Technologies, no reveló el monto de la inversión.
Otros patrocinadores incluyen a Cornerstone de China, SDG Group del gobierno de la ciudad de Shenzhen y Jinshi Xingyao, una plataforma de inversión para los socios de canal de Honor, anunció la compañía.
El fabricante dijo en noviembre pasado que estaba buscando una OPI, sin revelar una ubicación o un plazo para la cotización.
Honor se posiciona como el tercer mayor vendedor de smartphones en China
Honor fue el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más vendido de China continental en el tercer trimestre con 10.3 millones de envíos y una participación de mercado del 15%, detrás de Vivo y Huawei, según datos de la firma de investigación Canalys.
Honor obtuvo una cantidad no revelada de inversión de China Mobile en agosto.
Ese mismo mes, Reuters informó que la compañía había recibido un nivel inusualmente alto de apoyo del gobierno en su ciudad natal, Shenzhen, incluidos fondos para investigación y desarrollo, así como exenciones fiscales.