La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) amplió su plazo hasta el lunes para que Elon Musk responda a su oferta de resolver una investigación sobre la adquisición de Twitter por parte del multimillonario por 44,000 millones de dólares en 2022, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
El jueves, Musk tuiteó una copia de una carta enviada por su abogado al presidente de la SEC diciendo que el personal de la agencia le había dado 48 horas para aceptar pagar una multa o enfrentar cargos.
La SEC envió a Musk una oferta de acuerdo el martes en busca de una respuesta en 48 horas, pero la extendió hasta el lunes después de una solicitud de más tiempo, dijo la fuente.
La SEC y Musk se han visto envueltos en una batalla judicial pública
El principal regulador de los mercados de Estados Unidos y Musk se han visto envueltos en una batalla judicial pública por la investigación de la agencia sobre su adquisición de la plataforma de redes sociales, que desde entonces Musk ha rebautizado como X.
Un portavoz de la oficina de asuntos públicos de la SEC declinó hacer comentarios. El abogado de Musk no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La SEC ha estado investigando si Musk infringió las leyes de valores en 2022 cuando compró acciones de Twitter, a la que Musk cambió el nombre X, así como las declaraciones y presentaciones que hizo en relación con el acuerdo. Buscó la ejecución judicial de una citación para obligar a Musk a testificar sobre el asunto.
La investigación se relaciona con la presentación tardía de Musk ante la SEC con respecto a sus compras de acciones de Twitter y si tenía la intención de beneficiarse.