El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que llegó a un acuerdo preliminar con el proveedor automotriz alemán Bosch por hasta 225 millones de dólares en subsidios para construir semiconductores de potencia de carburo de silicio en California que son clave para los vehículos eléctricos.
El departamento dijo que los fondos apoyarán la inversión planificada de Bosch de 1,900 millones de dólares para transformar su planta de fabricación en Roseville, California, para la producción de semiconductores de potencia de SiC. El Departamento de Comercio también está ofreciendo a Bosch aproximadamente 350 millones de dólares en préstamos propuestos por el gobierno para el proyecto.
El departamento está aprovechando el fondo de 52,700 millones de dólares para subsidiar la producción e investigación de semiconductores de EU aprobado en 2022. Los funcionarios se han apresurado a finalizar los términos de los principales préstamos en las semanas previas a que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo.
Bosch espera producir sus primeros chips en obleas de 200 milímetros en sus instalaciones de Roseville a partir de 2026. Los chips de SiC son componentes clave para las industrias automotriz, de telecomunicaciones y de defensa. Utilizan menos energía y son fundamentales para aumentar la eficiencia de la conducción y carga de vehículos eléctricos, dijo el departamento.
En 2023, Bosch adquirió activos clave de TSI Semiconductors, con sede en California, y dijo que la producción del chip “dependería en gran medida de las oportunidades de financiación federal”.
Bosch se vio muy afectada por las interrupciones exacerbadas por la pandemia de Covid-19
Al igual que otros fabricantes de automóviles, Bosch se vio muy afectada por las interrupciones en la producción de semiconductores en Asia, exacerbadas por la pandemia de Covid-19.
En octubre, el departamento dijo que había llegado a un acuerdo preliminar con Wolfspeed por 750 millones de dólares en subvenciones para su nueva planta de fabricación de obleas de carburo de silicio en Carolina del Norte.
El Departamento de Comercio dijo que cuando la planta de Bosch alcance su capacidad máxima, el proyecto podría comprender más del 40% de toda la capacidad de fabricación de dispositivos de SiC en Estados Unidos.
“La inversión en Roseville permite a Bosch producir localmente semiconductores de carburo de silicio, apoyando a los consumidores estadounidenses en el camino hacia la electrificación”, dijo Paul Thomas, presidente de Bosch en América del Norte en un comunicado.
La representante Doris Matsui, una demócrata de California que ayudó a redactar la ley de 2022, dijo que el premio a Bosch les permitiría construir “componentes esenciales para los avances en movilidad limpia, vehículos eléctricos y otras tecnologías de energía limpia”.