La embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, Katja Ahfeldt, valoró este domingo que el presidente Luis Abinader se refiriera en su discurso de rendición de cuentas a los retos venideros por la situación geopolítica con la operación militar de Rusia en Ucrania.
«Son retos que tenemos todos. Me ha impresionado mucho cómo el presidente lo ha tomado en serio», expresó Ahfeldt a su salida del Congreso Nacional luego de terminar el discurso del mandatario.
La diplomática también valoró la mención del programa de reformas propiciadas desde el Poder Ejecutivo y que Abinader resumió hoy mientras hablaba al país.
Katja Afheldt destacó las buenas relaciones diplomáticas entre la Unión Europea y la República Dominicana, junto al Equipo Europa. Aseguró que se mantiene un diálogo constante.
«Estamos alejados en nuestras posiciones, trabajamos muy bien juntos. Tenemos una relación de confianza», agregó. Afheldt dijo que una demostración fue la posición que tomó el país el pasado jueves 24 de febrero sobre la situación en Ucrania.
«Las relaciones son muy positivas, muy fructíferas. Y estamos aquí para apoyar al país, para apoyar la agenda de reformas del presidente», manifestó.