Reuters
El crecimiento del negocio de internet satelital está tomando cada vez más relevancia, gracias a empresas como Starlink, propiedad de Elon Musk, cuyos costos totales de inversión se situarán entre 20,000 millones y 30,000 millones de dólares, según un pronóstico del propio Musk.
El presidente ejecutivo de Tesla y fundador de SpaceX, una empresa de cohetes que busca colonizar Marte, dijo que los costos de inversión iniciales para su grupo antes de que Starlink logre un flujo de caja positivo sustancial serían de 5,000 millones a 10,000 millones de dólares.
«Básicamente, es mucho», dijo Musk en una entrevista en vídeo desde California con motivo del Mobile World Congress, el mayor encuentro anual de la industria de las telecomunicaciones que se celebra en Barcelona.
Starlink, un conjunto de satélites de órbita baja que ofrece conectividad de alta velocidad a personas que viven en zonas remotas, ya ofrece un servicio de prueba y dice que aspira a una cobertura casi total del mundo poblado este año.
En la actualidad, la red cuenta con más de 1,500 satélites en el aire y opera en una docena de países, a los que añade más cada mes, según Musk, quien prevé que el número total de clientes alcance el medio millón en los próximos 12 meses, frente a los 69,000 actuales.