En el evento de Tesla del pasado jueves 19 de agosto, nombrado »AI Day», la marca anunció de manera sorpresiva un nuevo proyecto en desarrollo que utilizará las tecnologías de sus coches, el Tesla Bot, además de la presentación de este nuevo proyecto, se repasaron los avances del sistema de conducción autónoma Autopilot.
El Tesla Bot se trata de un robot humanoide, hereda parte de la tecnología de los coches de la compañía, así fue explicado por Elon Musk en la introducción de este nuevo producto de su empresa.
«Nuestros coches son robots con ruedas, tienen tecnología que visualiza y analiza el entorno, así que tenía sentido trasladar a una forma humanoide», comentó Musk.
Musk también reveló que un prototipo funcional del Tesla Bot podrá verse el próximo año (2022), y después de la presentación, mostró una maqueta del mismo.
Elon Musk profundizó sobre las características del Tesla Bot, dando a conocer que es un humanoide de 1,75 metros de altura y un poco más de 56 kilos de peso . Es capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 8 kilómetros por hora y puede levantar hasta 68 kilos en peso muerto.
El Tesla Bot tendrá una pantalla en la cabeza para mostrar información esencial para la interacción. Las cámaras que contiene le permitirán moverse de forma autónoma, al igual el Autopilot de los coches, y, Musk aseguró que será de comportamiento amistoso.
El bot se estará entrenando para hacer tareas como ir a hacer la compra, y hacer tareas repetitivas, peligrosas o monótonas. Musk mencionó esto entre los objetivos de un futuro en que el trabajo físico sea opcional, gracias a los robots que se encargarán de los trabajos duros. Tesla ha usado tecnología autónoma y algoritmos que usa en los robots que usa en sus fábricas para este robot humanoide.