Rivian está abriendo las ventas de sus furgonetas de reparto a flotas de todos los tamaños en Estados Unidos, dijo el fabricante de vehículos eléctricos el lunes, más de un año después de finalizar su acuerdo exclusivo con el accionista Amazon.
Rivian, conocida por sus SUV insignia R1S y sus camionetas pickup R1T, ha visto demanda más allá de Amazon para sus furgonetas comerciales y las ha estado probando con grandes flotas. Las ventas de furgonetas, junto con sus planes de lanzar sus SUV R2 más pequeños y menos costosos en 2026, serán cruciales para el éxito de Rivian, ya que la demanda más amplia de vehículos eléctricos ha disminuido en medio de los altos costos de endeudamiento.
“Rivian ha estado probando su furgoneta comercial con varias flotas grandes en Estados Unidos y preparando su proceso de gestión de flotas para el mercado masivo”, afirmó la empresa en un comunicado. “Estos proyectos piloto han allanado el camino para permitir a Rivian abrir más ventas”. Rivian finalizó su acuerdo exclusivo de venta de furgonetas con Amazon a finales de 2023, pero reafirmó su compromiso de cumplir un pedido de 100,000 furgonetas para 2030. Amazon cuenta actualmente con 20,000 furgonetas Rivian en su flota.
Después de que terminó la exclusividad, el operador inalámbrico estadounidense AT&T fue la primera empresa que compró algunas furgonetas de Rivian en un programa piloto. No reveló el número de vehículos adquiridos ni las condiciones financieras. El anuncio de Rivian del lunes se produce meses después de que resolviera una escasez de componentes que paralizó la producción de sus furgonetas, así como de sus SUV y camionetas.
El mes pasado, la empresa superó las expectativas de los analistas en cuanto a las entregas del cuarto trimestre. Ha estado reduciendo costos mediante la renegociación de contratos con proveedores y renovando sus procesos de fabricación para obtener una ganancia bruta en el cuarto trimestre.